miércoles, 12 de enero de 2011

SCCM 2007 R3

Ya se puede descargar desde hace un tiempo la versión R3 (RTM).
Se puede hacer si tienes un contrato de Software Assurance, o adquieres una nueva licencia de producto;
Aquí estan los precios en EEUU y Canadá, para que os hagáis una idea:

http://www.microsoft.com/systemcenter/en/us/configuration-manager/cm-pricing-licensing.aspx

Por suerte, nosotros tenemos SA, ya que puedes descargar nuevas versiones de productos sin coste adicional, y creo que es muy buena idea y una gran inversión si quieres estar al día.


La R3, solo se puede instalar si previamente se ha instalado el SP2 de Configuration Manager 2007.
Y además hay que instalar previamente la revisión KB977384, que puedes descargar aquí:
http://support.microsoft.com/kb/977384/es
Si no lo haces previamente no podrás instalar R3.

Además de incluir todas las características de R2, las mayores ventajas:
  • Gestión de energía: La gestión de clientes con System Center Configuration Manager 2007 R3 nos ayudará a sacar más provecho del hardware de ahorro de energía, proporcionandole un conjunto completo de herramientas de administración de energía que permita la gestión centralizada de los clientes.  
  • Delta Discovery AD descubrimiento del AD busca cambios en la composición del AD - Solo busca cambios realizados, en vez de realizar un ciclo completo de descubrimiento. La ventaja, es que el descubrimiento de AD se puede ejecutar con mucha más frecuencia, sin sobrecargar el sitio.  
  • Mejoras en despligue de sistema operativo: Proporciona pre-puesta en escena de las imágenes de arranque y  de las imagenes  de sistema (.wim) en los equipos nuevos a desplegar, y que permite al administrador aplicar una secuencia de tareas para que el dispositivo pueda utilizar los medios de comunicación antes de la puesta en marcha. Al crear esto antes, se garantiza que la imagen de arranque que se está utilizando tenga los controladores de red y de almacenamiento masivo necesarios para completar el proceso de implementación.
  • Evaluación Dinámica de las colecciones: Permite evaluar rápidamente una pertenencia a la colección mediante la adición de recursos de recientemente descubrimiento.
Y más que iré añadiendo.