lunes, 17 de enero de 2011

Aprovisionamiento de Software Service Manager 2010 SP1

Acabamos de hacer funcionar el aprovisionamiento de software a través de Service Manager 2010 SP1.


Service Manager ofrece una plataforma integrada que permite automatizar y adaptar las prácticas recomendadas de administración de servicios de TI.
Ofrece procesos integrados para la resolución de incidencias y problemas, para el control de cambios y la administración del ciclo de vida de los activos.

Esta herramienta, puede integrarse con SCCM para aprovisionamiento de software, y por ejemplo, utiliza el inventarío de éste último.

Así que puedes publicar los paquetes que se tienen creados con SCCM, en el portal de Autoservicio donde los clientes se conectan para crearnos incidencias y/o solicitudes hasta el punto de automatizar absolutamente todo el proceso.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Implementar el portal de Autoservicio.
Esto es vital si quieres utilizar Service Manager.

2. Tener configurado System Center Configuration Manager.

3. Instalar el Conector de Configuration Manager.



4. Crear plantillas de solicitud de cambio en Service Manager especificando quienes aprovarán la implementación de paquetes de software específicos.


5. Crear un proceso de implemnetación de software:









Y vemos como aparece en el portal del cliente para la solicitud: